Es una acción sonora electrónica para hackear el poema y activar la música de las palabras.
Como lanzarse al acto de escuchar la naturaleza impredecible y cambiante de los sonidos.
Canto Desigual es una performance que aborda ciertos poemas de Miguel Ángel Bustos (1932-1976) con instrumentos no convencionales amplificados y circuitos analógicos caseros. Creada por Renata Lozupone, Carolina Andreetti y Veronica Mercado a partir de la utilización de luthería experimental, tocadiscos, grabadores de casetes y circuitos DIY.
Video: Juliana Marino Tacchella Audio: Hernan Hayet
En Septiembre de 2022 participamos de la Residencia (Des)hechos del lenguaje en el Museo Nacional del Grabado y el CASo curada por Karina Granieri, Julia Masvernat y Alicia Valente.
Este proyecto integró obras realizadas durante el período de irrupción y auge de la categoría «Poesía visual» de los 60, 70 y 80, junto a trabajos desarrollados por lxs artistas residentes en diálogo con estas producciones.
Durante la investigación en la residencia, apareció la obra de Edgardo Vigo «Homenaje a una pensión de estudiantes» (1969) un collage sonoro que quizá sea su única producción sonora. Esta obra originó nuevas impresiones y direcciones que nos llevaron a componer la pieza SCRUCH
SCRHUCH es una grabación digital en toma directa a partir de la manipulación de materiales sonoros ejecutados en artefactos de diversas tecnologías y épocas como tocadiscos de vinilo, pasacasetes, micrófonos de diferente tipo, instrumentos de cuerda amplificados, circuitos de osciladores diy populares y caseros, radios, máquina de escribir, voces, susurros y silencios para producir un collage sonoro y componer un poema.
Grabación en toma directa de Simón Perez en CASo. Master: Hernán Hayet
Fotos de Pablo Mehanna, Susi Maresca , Rodrigo Riquelme, @maxdkpowa, @alfiodemestre, @blangustin y @temporal.chas